LEYES Y MATEMÁTICA
Desde que el ser humano cayo en pecado, el conocimiento de la obra de Dios es limitado e imperfecto.
"Si Adán y Eva nunca hubiesen tocado el árbol prohibido, el Señor les hubiera impartido conocimiento: un conocimiento sin la maldición del pecado, un conocimiento que les hubiera traído gozo imperecedero.
Los conocimientos humanos, tanto en lo que se refiere a las cosas materiales como a las espirituales, son limitados e imperfectos; de aquí que muchos sean incapaces de hacer armonizar sus nociones científicas con las declaraciones de las Sagradas Escrituras
Al permitir todo género de descubrimientos en las ciencias y en las artes, Dios ha derramado sobre el mundo raudales de luz.
Choque de partículas |
Dios es el fundamento de todas las cosas. La ciencia abre nuevas maravillas ante nuestra vista, se remonta alto, y explora nuevas profundidades; pero de su búsqueda no trae nada que esté en conflicto con la divina revelación.
Dios es el autor de la ciencia; debidamente entendida, la ciencia y la Palabra escrita concuerdan y cada una derrama luz sobre la otra." (La fe por la cual vivo, EGW)
La característica más notable que encontramos en el estudio de universo es que éste está regido por leyes, leyes las cuales determinan padrones matemáticos. Éstos componen nuestro universo, el cual funciona por esos padrones matemáticos. Padrones que son muy complejos. Todo en la naturaleza se describe por ecuaciones sumamente complejas. Para explicar cualquier cosa de la naturaleza, del universo, se requiere padrones matemáticos. Siendo que las cosas tienen propiedades, cada una de ellas son elementos matemáticos.
En la naturaleza hay leyes, propiedades, reglas ya presentes. Tanto en el universo a gran escala (galaxias, sistemas, planetas) como a escala microcósmica (átomos, partículas fundamentales). Todo funciona de acuerdo a unas leyes preestablecidas. ¿Azar? ¿Diseño inteligente? Hay un dicho el cual afirma que "Si algo existe entonces está asociado a una o más leyes."
Choque de partículas en el CERN |
Es difícil plantearse siquiera que estas leyes, estas precisiones matemáticas, estas complejas ecuaciones hayan sido originadas por un azar. ¿Cómo pudo ser que la materia inanimada tuviera la capacidad de organizarse por si misma, sabiendo qué lugar ocupar cada elemento en su jerarquía microcósmica y macroscópica? ¿Cómo pudo ser que supiera también de qué manera organizarse, no solamente para permitir la existencia de la vida, sino para juntar un todo ordenado y coherente? ¿Cómo pudo ser que, a pesar de lo caótico que es el mundo subatómico, como veremos en ocasión posterior, rigiera, de alguna manera que desconocemos, el macrocosmos? Por un mundo subatómico caótico no me refiero a que está regido por unas reglas y leyes desordenadas, sino que ese mundo subatómico funciona de una manera diferente al mundo macroscópico.
"Dios es el fundamento de todas las cosas. La ciencia abre nuevas maravillas ante nuestra vista, se remonta alto, y explora nuevas profundidades; pero de su búsqueda no trae nada que esté en conflicto con la divina revelación."
No hay comentarios:
Publicar un comentario