domingo, 12 de enero de 2020

SECCIÓN CXXIX (129). LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.



SECCIÓN CXXIX (129) LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXXVIII (128).

Primera parte.
Quisiera comentar la noticia que hace poco a salido, en este año 2020, y que no sabemos las consecuencias que puede causar a nuestro planeta. 

Pero este acontecimiento lo miraremos como todo lo que hacemos, bajo la perspectiva Bíblica como lo hacemos con muchos de los acontecimientos ya ocurridos. 

En el año 2019 a mediados, comente en este blog, la noticia que la estrella Betelgeuse había perdido un 15% de su masa. A principios de año del 2020, todos los internautas que nos 

dedicamos y tenemos afición por la astronomía nos encontramos con la noticia, que Betelgeuse había perdido el 50% de su masa. 

Estuve investigando en diferentes fuentes, unas exageradas y otras se quedaban cortas. Los astrónomos esperan (y aquí hay un poco de duda, ya que la estrella se puede recuperar según algunos especialistas). 

Betelgeuse puede convertirse en una gran supernova, y su explosión afectaría a la tierra. 

¿Cómo puede afectar a la tierra? Sabemos que la estrella es 1400 veces la masa del sol. El telescopio VLT muestra estas imágenes, donde se consume mucho Helio, consume mucho Oxigeno, hidrogeno etc. 

Que contiene una temperatura de 3.000 K. Según la estimación el Diámetro. Está entre 887 y 900 Km, con una 20 masas solares. “Betelgeuse (Orionis HIP 27989), esta cada día más débil”. 

Edward Guinan de la universidad de Villanova, hizo una declaraciones el 23 de diciembre. “La estrella supergigante roja tiene un brillo similar a la estrella Beatrix”. 

El observatorio Europeo Austral señalo en su publicación que la foto que saco el telescopio ALMA, de dicha estrella, esta “roja” es una 2,5 más débil que lo normal. 

Betelgeuse es en este momento 2,5 veces más pequeño, ya que esta consumiendo mucho Hidrogeno Oxigeno, y Helio. 

Si todo los cálculos que se están llevando acabo, la estrella explotara en una supernova, que se vera de día y de noche. 

Después de esta violenta explosión quedara una estrella de neutrones con una masa de 1,5 la masa del sol, y después de un periodo se convertirá en un Púlsar. 

Esto fue lo que declaro el astrónomo de la NASA Sten. Odemwald en un articulo en Huffpost. 

Nunca hemos visto una estrella dentro de nuestro sistema solar que se convierta en una supernova. 

Cuando una estrella explota en una supernova, los neutrinos salen los primeros, 
y tras esa explosión deja una capa de gas, cargada de partículas radiactiva que viajan a una velocidad de 10.000K/s. 

Las partículas de nuestro sol viajan a una velocidad de 450K/s. Lo cierto que estamos viendo eventos que asombra al hombre.

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario