sábado, 14 de noviembre de 2020

SECCIÓN CXLII (142) LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

SECCIÓN CXLII (142) LA OBRA DE LA CREACION DEL UNIVERSO.

CONTINUACION DE LA SECCIÓN CXLI (14I)

¿Qué es la ciencia? La ciencia es intentar encontrar la ley natural en cosas que sean comprobables, reproducibles y refutables. Antes no existían evidencias que cumplieran estos tres parámetros. 

Era un 'tu palabra contra mi palabra'. ¿Dices que has visto algo en el cielo? Pues igual lo has visto... o igual no. Hemos catalogado ya más de 4.000 exoplanetas. 

Y uno de cada cinco de los que giran alrededor de una estrella en la Vía Láctea son parecidos a nuestra Tierra; eso significa miles de millones de planetas parecidos al nuestro. 

Hemos hecho grandes descubrimientos en el espacio, hemos visto sistemas solares, también hemos mandado dos sondas al espacio la Voyager 1º y 2º, para explorar los planetas exteriores, pero fueron mucho mas allá de los limites establecidos por el hombre. 

El Voyager 1º descubrió planetas gigantes y lunas que no teníamos conocimiento de su existencia. 

Así ambos an cruzado la “Heliosphere” o bordes exteriores, estudiando así los planetas Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno esta tarea se completo en 1989. 

El hombre quiere ver el espacio profundo ¿para que?---Sabemos que cuando el Voyager 1º salga de nuestro sistema solar y se adentre en el espacio interestelar. 

Se demostró que la nave espacial estaba en una región nueva, estaba en el espacio interestelar, y totalmente diferente de la burbuja solar. 

Atravesó la heliopausa, que es la frontera entre el plasma solar y el plasma interestelar. Los datos enviados por el Voyager 1º sugieren que hubo cambios abruptos en la densidad de las partículas energéticas y que una vez se detectaron las mismas partículas. 

¿Muchos nos preguntamos que hay en el espacio profundo? Ó ¿que queremos encontrar? +- han pasado los 15.000 millones de kilómetros esto es una gran proeza para el hombre. 

La información llega a la tierra a 160 bits por segundo, y son captadas por las estaciones de 34 y 70 metros de Red del Espacio Profundo (D S N, en sus sigla en ingles, de la NASA. 

Esta viajando a la velocidad de la luz, una señal de Voyager 1º tarda 17 horas en llegar a la tierra. 

La Voyager 1º tendrá su fin hasta el año 2025, y lo mas probable es que se quede sin baterías ó que sea destruido. 

En cuanto a la Voyager 2º que visito Urano y Neptuno, se apagara en el año 2020. 

La pregunta que se hacen muchos es: ¿Tanto millones de dólares gastados para que? 

¿Cual es el propósito? Podemos dar muchas respuestas, y estoy seguro que serán razonables. Pero creo sinceramente que no encontraran lo que están buscando.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 8 de noviembre de 2020

EL DILUVIO. El mundo después del diluvio (I)

 

EL DILUVIO

El mundo después del diluvio (I) 

Erosión por las aguas, orogénesis y volcanismo


Es lógico pensar que, en terrenos sedimentarios, aún mal consolidados y afectados por movimientos de gran alcance, la erosión debida a la retirada de las aguas y a las lluvias fuera intensa. La cubierta vegetal, aún reciente, debió ser decapada con gran facilitad por la erosión, que por entonces posiblemente actuaba con enorme intensidad. Todos los geólogos coinciden ahora en afirmar que la erosión en clima tropical, semitropical o templado es débil si el suelo está cubierto de vegetación. Por el contrario, puede alcanzar grandes proporciones gigantescas en ausencia de tal capa. Al retirarse las aguas es posible, pues, que se horadaran grandes valles en los continentes en proceso de levantamiento. Los enormes ríos, probablemente, son también responsables de la formación de cañones submarinos, recientemente descubiertos, que prolongan ríos.

Igualmente, la retirada de las aguas sería la responsable, en nuestra

opinión, de esos valles demasiado anchos para los ríos actuales. Hendidos por las masas de agua en regresión, en sedimentos aún blandos y sin protección vegetal, fueron utilizados en seguida por los ríos actuales.

De manera general, vemos de nuevo que las condiciones de erosión después del diluvio debieron ser máximas: lluvias intensas, orogénesis reciente, sedimentos mal consolidados, deslizamiento en retiradas masivas de aguas, cubierta vegetal débil que permitía los deslizamientos en capas, arroyadas muy activas, etc. Todas estas condiciones juntas fueron quizás la causa de la formación a grandes rasgos del relieve actual.

Las zonas más afectadas por estos la orogénsis y el volcanismo fueron las regiones bisagra entre las balsas continentales y oceánicas. Así se explican que éstas sean prácticamente las más montañosas (Rocosas, Andes, Japón) y las más afectadas por el volcanismo y los seísmos.

 

Fuente: Jean Flori y Henri Rasolofomosoandro, ¿Creación o Evolución?