sábado, 25 de diciembre de 2021

SECCIÓN CXLVIII (148). LA OBRA DE LA CREACION DERL UNIVERSO.

SECCIÓN CXLVIII (148) LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXLVII (147).

El telescopio "James Webb"

Será el mayor telescopio que se ha lanzado al espacio por el hombre. En el espacio existe muchos puntos vacíos dentro de nuestro inmenso espacio. 

Dentro del espacio profundo donde el hombre no ha llegado, existe galaxias que todavía el hombre desconoce.  La pregunta que hago es: 

¿Si el espacio se está expandiendo, que hace un telescopio de esa envergadura en el espacio?  ¿Cual es su misión realmente? En el espacio hay muchas zonas vacías. 

También mucho que descubrir. Pero no es lógico gastarse tanto millones de dólares, sólo para ver como se alejan las galaxias.  Oh hay un propósito definido para el James Webb, que nosotros desconocemos. 

En 1995 se descubrió una zona oscura, y después de su estudio vieron miles de galaxias. Las teorías  del universo, son teorias del hombre, pero en verdad no tenemos un verdadero conocimiento del universo. 

El hombre se vasa en la evolución, teorías algunas sin confirmar. Y de un plumazo se quita a Dios que es el Creador del universo. ¿Cual es el espacio profundo? 

Es uno de los objetivos de la NASA, averiguar lo que hay. Usted y yo no lo veremos. pues al paso que avanza el mundo, ninguno lo veremos. 

Creo que sólo hemos mirado una parte de nuestro universo visible. ¿Que hay más allá de las estrellas? Puede ser que este telescopio tenga un propósito determinado, y la verdad de su propósito nunca la sabremos, así es la NASA. 

El universo tiene cuatro lados como todos sabemos, N.S.E.O. Y a su vez es inmensamente profundo. Espero que este telescopio aclare uno de los enigmas de la astronomía. 

Que pasa realmente con el Gran Atractor, que tiene una fuerza gravitacional tan fuerte, que está arrastrando a la tierra a su órbita. 

El astrónomo Paul Sutter, de la Universidad Estatal de Ohio (USA), asegura que esta región galáctica "ocupa un volumen de espacio tan grande que todas las galaxias que se encuentra en su zona de influencia fluyen a su centro, incluida nuestra galaxia. 

Recuerdo que en el año 2014, el telescopio Hubbel de la NASA captó la destrucción de la galaxia ESO 137--001 cuando era atraída al centro del Gran Atractor. La pregunta que nos hacemos muchos aficionados a la astronomía es:

¿Cual es su verdadero propósito? Muchas mentes fantásticas dirán que van ha busca de otros seres del espacio.  Con todo el respecto, creo que usan la fantasia. 

Cierto es que muchas cosas a descubierto  el Hubbel, pero también es cierto que no nos han dicho la verdad. 

Esto es lógico dentro del campo de la astronomía. 

Humildemente espero que este telescopio esté a la altura para dar gloria a Dios, ya que es Él que nos da la sabiduría. 

Lo curioso es que después de 7.000 años el hombre se asombre del espacio profundo. 

Ya la Biblia ya habla de ello cuando Dios creó los cielos y la tierra (Gén. 1). Y Isaías 40:26 declara la grandeza de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-bíblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http:// segunda venida apocalíptica

http://viaje a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Disculpe por no sacar todas las semanas un artículo sobre el Universo y su consecuencias. Mi enfermedad me lo impide a veces.  Salmo 62:7

miércoles, 20 de octubre de 2021

SECCIÓN CXLVII (147) LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

 SECCIÓN (CXLVII) LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN (CXLVI) 146.

Continuación de la Constelación de Orión M42.

Continuación de la Constelación de Orión M42

Sección 4

La constelación de Orión es la menos comprendida en nuestro universo. Espero que con el nuevo telescopio Hubbel, podamos descubrir mas misterios que rodean a esta Nebulosa M42. 

Vemos la famosa caverna o trapecio de Orión, donde se encuentra el cúmulo de las cuatro estrellas y la última que se descubrió hace poco. 

Son estrellas muy masivas y calientes y son las responsables de su luz tan intensa. La energía viene de esas estrellas, sino existiese sería una nube oscura.

Está  nube se expande el gas que la rodea y hace que brille. Una de las estrella ya mencionada forma una estrella binaria. Esta constelación está formada por miles de estrellas, sus vientos solares desciende por el cañón o caverna a una velocidad de 1.5 K/s. 

Orión es la cuna de las estrellas que nacen en nuestra galaxia.  En el año 2019 se contaron 77 estrellas visibles. Pero también se encontraron puntos rojos que son estrellas fallidas.  

Todo esto no se hace al azar, ni en millones de años.  Las estrellas son jóvenes y masivas. ¿Cómo sería volar por dicha constelación? 

Hay un ordenador que simula un viaje por Orión, está hecho por Robe Obel, astrónomo de la Universidad del mar débil, basándose  en los datos del telescopio Hubbel y el VLT. 

La tensa energía de estas cinco estrellas a socavado un cuenco en el centro de la nebulosa. Estas nubes están compuestas de Hidrógeno y son llamada de formación estelar. 

Es la cuna de las estrellas que nace en nuestra galaxia. La M42 o Orión tiene una anchura de 15 años luz. Las parvas se forman por los vientos que chocan entre si. 

En las cavidades se forma los vientos y llegan a formar estrellas de una magnitud de 10 masas solares. Lo cierto que cada vez se están descubriendo nuevas estrellas, y también espacios oscuros. 

No solamente en la constelación de Orión, sino fuera de ella. La constelación de Orión se ve en dos  hemisferios, Tanto para los aficionados a la astronomía y para los astrónomos. 

Orion es la más querida, la más deseada, y la más admirada y la menos comprendida. Como dije anteriormente, las estrellas más grande no son las de mayor masa. 

La luz ultravioleta ionizante procedente de las estrellas, más brillantes que engorda la cavidad y dificulta  la formación de estrellas (esto es en la teoría).  

A La derecha vemos arcos de burbujas que son formados por los vientos estelares. 

Esto hace que esas corrientes de partículas son lanzadas por las estrellas al espacio estelar. 

Cuando el viento estelar excava en el gas y el polvo los lanza, al mismo tiempo los arcos lanza sus viento estelar y ambos chocan y hacen envolver a la nebulosa en una radiación ionizante y hace que los arcos resplandezcan. Esta es la belleza que Dios creó para la vista del hombre. (Job 38:31).

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris. blogspot.com

http://historiaybiblia. blogspot.com

http://segunda Venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Disculpen por no sacar todas la semanas un artículo  sobre Orión y sobre el Universo, pues mi enfermedad me lo impide a veces.

jueves, 20 de mayo de 2021

SECCIÓN CXL (146) LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

SECCIÓN CXL 146 LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO. CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXLV (145).

Continuación de la Constelación de Orión M42.

Hemos visto ya parte de lo que es la Constelación de Orión y sus estrellas. 

Nehemías 9:6 Ahora nos toca ver más de cerca  a la Constelación de Orión. La llamada M42 NGC. Pero antes de entrar en el tema, debemos saber como funciona los colores en el universo. 

Entendemos que el universo es de color negro y blanco. Cuando el telescopio Hubbel manda las fotos a la tierra, las manda en esos colores. 

La NASA ideo un sistema de colores que hoy apreciamos cuando vemos una foto foto del Universo. 

La cámara del Hubbel lleva instalados tres sensores, Wide Field 3 (WFC3, UVIS),  así que el Hubbel nos manda los colores primarios, Rojo, Verde, Azul. 


Este telescopio dispone de 17 filtros. Anteriormente dijimos: que el  Azul se usa para el Oxigeno; el Rojo para el Azufre; y el Verde para el Hidrogeno. 

En la Constelación  de Orión podemos ver estos  colores, y distinguir su inmensidad y su grandeza. 

Si pudiésemos viajar hasta Orión tendíamos que viajar en el espacio a una velocidad de 299. 792. 458 por segundo que es la velocidad de la luz, rodeando la cifra sería 3000.00 K/s. 

Si calculamos los segundos que hay en un año =9.55 millonesK/m  sabiendo que un año son 365 día X 86.400 segundos nos da =9.460. 370- 580. 8 K/s. 

Si viajáramos a la velocidad de la luz a Orión tardaríamos 1.500 años para llegar a la M42 Orión. 

En este viaje nos encontraríamos  con las cuatro fuerzas fundamentales que que hay en el espacio exterior. 

A/ La gravedad (Gravitatoria) descrita por la relatividad de Einstein, En la cual dependeríamos del Oxigeno que llevara la nave. 

B/ El electromagnetismo que es la responsable de la atracción de los átomos. 

C/ La fuerza nuclear fuerte, que mantiene los átomos unidos, como en un núcleo de una estrella de Neutrones. 

D/  La fuerza nuclear débil que es la responsable de la desintegración radio activa. 

Nos encontraríamos con un universo muy variado, grandes espacios oscuros, y otros llenos de planetas y galaxias que se devoran unas a otras, sin olvidarnos de los  exoplanetas, agujeros negros, estrellas de neutrones, y sistemas solares por descubrir. 

Nos encontraríamos en el universos otros elementos que son lar partículas  de átomos y de hidrogeno que es el 90%, y el 10% son partículas de Helio. 

Esto es lo que nos encontraríamos en el universo. Sin contar los tremendos peligros de colisión con un asteroide,  oh  con un agujero negro. 

Lo cierto es que tardaríamos muchos años incluso siglos, si es que vivimos, para llegar más aya de nuestro sistema solar.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica 

http://viaje a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Estimados lectores de estos blog. Hace tres meses que me han operado de la vista, me estoy recuperando lentamente y no puedo sacar este blog como yo quisiera. Gracias a todos Ud.

sábado, 10 de abril de 2021

SECCIÓN CXLV (145) LA OBRA DE LA CREACION DEL UNIVERSO.

SECCIÓN CXLV (145) LA OBRA DE LA CREACION DEL UNIVERSO.

CONTINUACION DE LA SECCIÓN CXLIV (144)

Nebulosa de Orión tercera parte.

Ruego que disculpe los lectores que este blog no se haya salido a su tiempo. El día 2 de Febrero me operaron de la vista, y tuve muchas complicaciones. Gracias a Dios estoy mucho mejor, y Dios mediante, procurare editar este blog sobre Orión y el Universo.  

Gracias a todos por vuestra paciencia.



miércoles, 24 de marzo de 2021

EL DILUVIO. El mundo después del diluvio (IV) Hiatos

 

EL DILUVIO

El mundo después del diluvio (IV)

Hiatos


Puede ser que en un área determinada falten secuencias enteras de capas. Cuando las capas están ausentes el hiato de tiempo que queda en la columna geológica se denomina discontinuidad.

En el Gran Cañón, se han identificado varias discontinuidades con contactos inferiores y superiores muy planos y sin evidencia de erosión. De acuerdo con la interpretación más común de la columna geológica, estos hitaos representan millones de años. Sin embargo, otros no encuentran esta interpretación convincente porque parece poco razonable suponer que una superficie pueda permanecer sin ser erosionada durante millones de años.

En esas condiciones, los fósiles que se encuentran ahora de abajo arriba en las capas, están ese orden por dos razones. Por una parte, a causa del orden cronológico de sus depósitos; por otra, a causa del origen geográfico de los sedimentos o del origen ecológico de las especies que representan. Este principio, mucho más acorde con la lógica, conduce a suprimir toda significación evolutiva de las series artificialmente reunidas como si sólo hubiera variado el elemento tiempo.

Puede intentarse entonces ofrecer un esquema de las zonas ecológicas que pudieron existir antes del diluvio. La erosión causada por éste habría depositado y sedimentado sucesivamente a los animales de los grandes fondos marino, después a los de las aguas medias y de superficie. Finalmente, unas tras otras, fueron arrastradas las diferentes formas de vida: primero de las de las zonas bajas y pantanosas, y después las de las llanuras, luego las de las altitudes medias y las mesetas, etc. Sus fósiles se encuentran por este orden, de abajo arriba, en las capas geológica actuales. El factor principal de su disposición en las capas, como se ve, no fue pues el tiempo, sino su origen ecológico o geográfico. Es posible que intervinieran también otros factores. Por ejemplo, es probable que hubiera durante el diluvio orogenias locales que bien podrían explicar la presencia de fósiles marinos en algunas capas secundarias o terciarias. Está claro, sea como fuere, que el número de fósiles marinos disminuye muy notablemente a medida que se llega a la cima de la columna geológica. Son casi únicos en las capas del fondo, muy abundantes en las demás capas primarias, frecuentes en las capas secundarias y, proporcionalmente, cada vez más raros en las capas terciarias. Este número decreciente de fósiles marinos concuerda mejor con la noción de origen ecológico de los fósiles que con ningún otro concepto actualista.

Los archivos fósiles revelan un orden, pero no es el de la sucesión cronológica de las formas de vida, como piensa la teoría evolucionista, es el de los medios ecológicos anteriores al diluvio, todo, por otra parte, como en la naturaleza actual, donde se observa este mismo reparto: en los países montañosos, por ejemplo, según la altitud, o según la altitud de los demás casos. Así pues, las especies se suceden unas a otras, sin filiación.

Árboles, edificios, rocas y tierra salían disparados en todas direcciones. El terror de hombres y animales era indescriptible. El mismo Satanás, obligado a permanecer en medio de la furia de los elementos, temió por su vida.

Los animales amenazados por la tempestad acudieron a los hombres, pues preferían estar cerca de los seres humanos, como si esperaran que ellos los auxiliaran. Algunos ataron a sus hijos a fuertes animales, e hicieron otro tanto consigo mismos, pues sabían que estos lucharían por su vida, y treparían a las cumbres más altas para huir de las aguas que subían. La tempestad no moderó su furia; sin embargo, las aguas, en cambio, aumentaron de nivel más rápidamente que al principio. Algunos se ataron a altos árboles ubicados en las cumbres más elevadas de la tierra, pero éstos fueron desarraigados y lanzados con violencia por el aire como si alguien los hubiera arrojado con furia, junto con piedras y lodo, sobre las olas que avanzaban y bullían. Sobre esas cumbres seres humanos y bestias luchaba por conservar su posición, hasta que todos fueron arrojados a las espumosas aguas que casi llegaban a esos lugares. Por fin esas cimas fueron alcanzadas también, y los hombres y los animales que se hallaban allí perecieron por igual arrastrados por las aguas del diluvio. 

(Spiritual Gifts, vol.3 69-72)

 

Fuente: Jean Flori y Henri Rasolofomosoandro, ¿Creación o Evolución?