miércoles, 20 de octubre de 2021

SECCIÓN CXLVII (147) LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

 SECCIÓN (CXLVII) LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN (CXLVI) 146.

Continuación de la Constelación de Orión M42.

Continuación de la Constelación de Orión M42

Sección 4

La constelación de Orión es la menos comprendida en nuestro universo. Espero que con el nuevo telescopio Hubbel, podamos descubrir mas misterios que rodean a esta Nebulosa M42. 

Vemos la famosa caverna o trapecio de Orión, donde se encuentra el cúmulo de las cuatro estrellas y la última que se descubrió hace poco. 

Son estrellas muy masivas y calientes y son las responsables de su luz tan intensa. La energía viene de esas estrellas, sino existiese sería una nube oscura.

Está  nube se expande el gas que la rodea y hace que brille. Una de las estrella ya mencionada forma una estrella binaria. Esta constelación está formada por miles de estrellas, sus vientos solares desciende por el cañón o caverna a una velocidad de 1.5 K/s. 

Orión es la cuna de las estrellas que nacen en nuestra galaxia.  En el año 2019 se contaron 77 estrellas visibles. Pero también se encontraron puntos rojos que son estrellas fallidas.  

Todo esto no se hace al azar, ni en millones de años.  Las estrellas son jóvenes y masivas. ¿Cómo sería volar por dicha constelación? 

Hay un ordenador que simula un viaje por Orión, está hecho por Robe Obel, astrónomo de la Universidad del mar débil, basándose  en los datos del telescopio Hubbel y el VLT. 

La tensa energía de estas cinco estrellas a socavado un cuenco en el centro de la nebulosa. Estas nubes están compuestas de Hidrógeno y son llamada de formación estelar. 

Es la cuna de las estrellas que nace en nuestra galaxia. La M42 o Orión tiene una anchura de 15 años luz. Las parvas se forman por los vientos que chocan entre si. 

En las cavidades se forma los vientos y llegan a formar estrellas de una magnitud de 10 masas solares. Lo cierto que cada vez se están descubriendo nuevas estrellas, y también espacios oscuros. 

No solamente en la constelación de Orión, sino fuera de ella. La constelación de Orión se ve en dos  hemisferios, Tanto para los aficionados a la astronomía y para los astrónomos. 

Orion es la más querida, la más deseada, y la más admirada y la menos comprendida. Como dije anteriormente, las estrellas más grande no son las de mayor masa. 

La luz ultravioleta ionizante procedente de las estrellas, más brillantes que engorda la cavidad y dificulta  la formación de estrellas (esto es en la teoría).  

A La derecha vemos arcos de burbujas que son formados por los vientos estelares. 

Esto hace que esas corrientes de partículas son lanzadas por las estrellas al espacio estelar. 

Cuando el viento estelar excava en el gas y el polvo los lanza, al mismo tiempo los arcos lanza sus viento estelar y ambos chocan y hacen envolver a la nebulosa en una radiación ionizante y hace que los arcos resplandezcan. Esta es la belleza que Dios creó para la vista del hombre. (Job 38:31).

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris. blogspot.com

http://historiaybiblia. blogspot.com

http://segunda Venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Disculpen por no sacar todas la semanas un artículo  sobre Orión y sobre el Universo, pues mi enfermedad me lo impide a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario