EN EL PRINCIPIO
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era en Dios. éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres"
Juan 1.1-4
El pasado 25 de diciembre fue lanzado al espacio el mejor y más potente telescopio creado por el ser humano. Su misión fundamental es el estudio de los orígenes del universo, observar las primeras galaxias formadas y adentrarse hasta los mismos comienzos del universo.
Sin duda alguna los datos que el James Webb Telescope reciba serán de lo más interesante. Continuamente se observan nuevos fenómenos que suceden en el universo los cuales no dejan de asombrar, desconcertar e intrigar a los científicos, algunos fenómenos hasta pareciendo contradecir leyes físicas.
El ser humano es tan infinitamente pequeño, comparable al tamaño del átomo en relación con el universo, que asombra la pretensión que tiene de querer abarcar todo el conocimiento de éste, tanto, que hasta es capaz de creer que da la interpretación correcta de los fenómenos observables en el universo.
El paradigma científico actual está basado en el evolucionismo, o mejor dicho y expresado, en la teoría de la evolución. Y es que precisamente eso de lo que se trata, teoría, nadie estuvo ahí para observar, nadie estuvo en el comienzo de la tierra, nadie estuvo en el comienzo del universo. "¿Dónde estabas cuando yo fundé la tierra?
Házmelo saber, si tienes conocimiento. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?
¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba como saliendo del vientre; cuando puse yo nubes por vestidura suya, y por su faja oscuridad; y establecí sobre él mi decreto, y le puse puertas y cerrojo, y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y aquí parará la soberbia de tus olas?
¿Has considerado tú la anchura de la tierra? Declara si sabes todo esto. ¿Lo sabes tú, porque entonces ya habías nacido, o porque es grande el número de tus días? ¿Podrás tu atar las delicias de las Pléyades, o desatar las ligaduras de Orión?
¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?" Todas estas preguntas se encuentran en el libro de Job, capítulo 38 de la Biblia.
¿Estábamos nosotros allí? ¿Estuvimos nosotros en aquellos orígenes? Sin duda alguna, ya seas evolucionista o creacionista la respuesta es no. Y es esta respuesta la que debería humillarnos como seres humanos al observar la magnificencia del universo y de la tierra.
Las interpretaciones que se den a los datos observables que la naturaleza enseña serán el resultado de si aceptamos el paradigma mayoritario impuesto o aceptamos una visión más abierta poniendo en duda los argumentos de la mayoría e investigando profundamente.
Ya sea que uno sea astrónomo, físico, biólogo, genetista, médico, o de otras profesiones que abarcan el estudio del universo, la tierra y el ser humano, una vez que profundice con mente abierta en estas ciencias sin duda alguna se verá sorprendido por las revelaciones que pueda obtener.
Pero dado que aún tenemos libertad de expresión, no puedo evitar reflexionar en aquellas palabras "En el principio era el Verbo" (Juan 1.1). Al contrario que nosotros, Él sí estaba en el principio, por tanto Él será el Único que pueda darnos una visión exacta de nuestros orígenes, que queramos aceptarla es otro tema.
El ser humano, él también creador, lanzó al espacio su mejor observador, denominado James Webb Telescope, esperando poder comprender más los orígenes del universo, y deseando dar a esos datos una interpretación acorde al paradigma científico actual.
¿De dónde vino la vida? "En Él estaba la vida" (Juan 1.4) ¿Cuál es el origen de todo lo que existe? "En el principio creó Dios el cielo y la tierra" (Génesis 1.1).
El azar es difícilmente comprensible en un universo tan complejo como en el que vivimos, es difícilmente comprensible de forma razonable a la luz de la complejidad de la tierra, del cuerpo humano, de los animales y de todo lo que hay en ella.
"¿Quién es ese que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? Ciñe ahora como varón tus lomos; yo te preguntaré, y respóndeme tú?" (Job 38.2-3).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://viajes a través del tiempo y espacio Puedes suscribirte. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario