miércoles, 29 de agosto de 2018

SECCIÓN LXXIX (79). LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

SECCIÓN LXXIX (79). LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXVIII (78)

Según el profesor S. Hawking unos de sus pensamientos era: Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. 

Yo no entiendo que quiere decir, con esa frase dicha al azar, o tenia una una visión distorsionada con respecto a la grandeza del universo, o era su despecho por no comprender a un Dios infinito. 

Cada átomo que vemos es perfecto dentro de su misma esfera. Y la más pequeña de las moléculas del ser humano fue creada perfecta. Cualquier persona puede desarrollar su propia teoría del universo, “pero siempre sera una teoría no demostrable”. 

Creo dentro de mis creencias que Dios formó al hombre, con una complejidad perfecta, y que el hombre nunca podrá crear algo semejante. 

Creo que con nuestra imperfección, ni él ni yo estaríamos en este mundo. 

Hawking dice “Si queremos sobrevivir como especie, debemos también, extendernos hacia las estrellas” ¿Por qué? 

¿Llegara el hombre a otros universos? Otras de las frase que menciona es: Sólo somos una raza de monos en un planeta menor de una estrella promedio” 

Yo no me considero descendiente de un animal. Porque aun hay monos y no han evolucionado. 

Yo creo que hay un Dios bueno y grande, creó al ser humano a su semejanza, pero el hombre se alejó de Dios. El apóstol Pablo, escribiendo movido por el Espíritu Santo, declara de Cristo "por Él fueron creadas todas las cosas,... y para Él fueron creadas; y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten en Él" . (Col. 1:16, 17)..

Esto le acarreo a la degradación moral y intelectual. En su teoría de los agujeros negros él dijo una frase que me sorprendió: Que la singularidad es infinita y que no se puede medir su profundidad. Todo tiene un principio y un final. Y esto el hombre lo sabe muy bien, nace y muere y allí acaba todo (Eclesiastés 9:5). 

Los agujeros negros tienen un propósito definido en el vasto universo, nacen y mueren. Cuando un agujero negro no consume materia, llega un momento que desaparece y deja de existir al igual que el hombre. Según la relatividad de Einstein.

Cierto es que los agujeros negros son criaturas muy extrañas donde el espacio y el tiempo se retuercen. Para Einstein era algo que no quería saber nada de ellos. Según Eric Becklin, es una infinita fuente de energía descomunal donde la fuerza de la gravedad es tan fuerte que no puede escapar nada. 

Si esa singularidad es infinita ya no se puede medir, y si no se puede medir, no existió el Big Bang. 

Esto es la teoría en una pizarra, y ya sabemos lo que es una teoría, que hay que demostrarla. 

Hawking dice que los agujeros negros alteran el espacio tiempo, lo que su colega el Doctor Roger Penrose afirma. 

Ellos aplicaron la teoría de la singularidad a todo el universo antes del Bing Bang. Si había un universo ¿quien lo hizo? No rechazo los descubrimientos científicos del universo, sino algunas teorías que se aportan.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientosdevidaeterna.blogspot.com 

lunes, 13 de agosto de 2018

SECCIÓN LXXVIII (78). LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

SECCIÓN LXVIII (78). LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXV (75)
LA NECEDAD DE LA RAZÓN
décimo punto.
Según la teoría de Hawking él decía que el tiempo se contrae infinitamente con el universo hasta HACERSE cada vez mas pequeño. No tienen un inicio claro. 

Según Hawking, a medida que que nos acercamos al principio del principio antes del Big Bang Al paso de la barrera del Bing Bang el tiempo se convierte en algo determinado con lo cual, sigue habiendo espacio según el. 

El tiempo ya no existe según el, pero existe a partir del Bing Bang. Es cuando empieza el espacio tiempo, comienza los sucesos el universo según Hawking. Hay muchos interrogantes a la “teoría” de la inflación y del Big Bang. Debemos de preguntarnos:

¿que es una teoría? (La palabra teoría tiene su origen en el vocablo de origen griego theorein (“observar”). 

Este término solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar porque, en la actualidad, la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real. 

En la actualidad, una teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. 

Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos. 

Todos estos razonamientos del hombre, los cegó y el dios de este siglos con sus razonamiento y las teorías cegó los entendimientos de los hombres desechando la creación del universo a Dios. Y atribuyéndolo a un átomo"huevo cósmico" o la "teoría del átomo primigenio" 

Y fue Fred Hoyle quien en forma de guasa se mofo de  Georges Lemaitre, llamando a su teoria que era un  Big Bang. Y esa frase
paso a la posteridad de la incredulidad del hombre hacia Dios Creador.

La pregunta es: ¿Que había en el principio del principio antes de existir nuestro universo visible? Yo mantengo la tesis de que hay otros mundos o universos a los cuales no llegara el hombre, por muchos telescopios o satélites que manden al espacio. 

Podrán tener un conocimiento de la grandeza de un Dios creador. Es por eso que hay un tipo de ciencia con la que Dios cuenta: 


“Dios es el autor de la ciencia. La investigación científica la cual abre ante la mente vastos campos de pensamientos 
e información, capacitando para ver a Dios en su obras creadoras (C M 411). 

Si los hombres de ciencia tienen fe en sus ideas: ¿porque tratan de inculcar al hombre sus teorías? ¿para desechar a un Dios creador? Por supuesto.

Pero en la idea de Hawking sigue habiendo espacio-tiempo. El horizonte de sucesos se expande y deja de existir. ¿Que había antes de la teoría de Big Bang? Un espacio oscuro, una zona desconocida, donde el tiempo no existe. 

Si esto tienen que ver con los agujeros negros, donde la singularidad es infinita y no se puede resolver el misterio. Entonces el átomo primogenio o "huevo cósmico no existe.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

martes, 7 de agosto de 2018

SECCIÓN LXVII (77) ODISEA INTERESTELAR XX: EL ENIGMA DE LAS ESTRELLAS PARTE 8: LA VÍA LÁCTEA, UNA LECCIÓN DE FE

SECCIÓN LXXVII (77) ODISEA INTERESTELAR XX

EL ENIGMA DE LAS ESTRELLAS

PARTE 8: LA VÍA LÁCTEA, UNA LECCIÓN DE FE



¿NO ESTÁDIOS EN LAS ALTURAS DE LOS CIELOS? MIRA LO ENCUMBRADO DE LAS ESTRELLAS, CUÁN ELEVADAS ESTÁN" (Job 22.12).



Hasta ahora hemos recorrido un tramo realmente pequeño de nuestro universo, pero una infinidad queda más allá, una infinidad que se pondrá pronto a nuestro alcance. La cita de Elena White, lema de este proyecto, es perfecta para la ocasión.: "Todos los tesoros del universo de ofrecerán al estudio de los redimidos de Dios. Libres de las cadenas de la mortalidad, se lanzan en incansable vuelo hacia lejanos mundos..." (Conflicto de los Siglos, p. 736)

En medio de la noche Dios sacó a Abraham para que viera las estrellas. Lo que Abraham seguro vio la inmensidad de la Vía Láctea, las innumerables estrellas que pueblan el cielo nocturno y se asombró de lo grande que era lo que Dios le prometía. Quién de nosotros no desconfiaría de semejante cosa, quién de nosotros no se preguntaría cómo sería posible lo imposible. No hay promesa de Dios que nos parezca en algún momento de nuestras vidas, como imposible de cumplir, pero he aquí que Abraham lo tuvo muy claro. Nos dice la Biblia que creyó a Jehová, y le fue contado por justicia, mientras Abraham tenía ante sí entre unas 500.000 millones y 1 billón de estrellas que pueblan el firmamento nocturno en la Vía Láctea.

"La raíz del verbo traducido como "creyó" es la palabra "amén". La idea es de firmeza, de un fundamento. Cuando Dios pronunció la promesa, Abram dijo "Amén", es decir, edificó en Dios, tomando la palabra de Dios como seguro fundamento. Dios prometió a Abraham una gran casa. Pero esa casa había de ser edificada en el Señor, y así lo comprendió Abraham, que comenzó a edificar sin demora. (...) "Y Abram creyó al Señor, y eso se le contó por justicia". ¿Por qué? - Porque fe significa edificar sobre Dios y su palabra, y eso significa recibir la vida de Dios y de su palabra. (...) El fundamento es un fundamento viviente, de quien reciben vida los que vienen a él, de forma que la casa que se edifica es una casa viva. Crece a partir de la vida de su fundamento. Pero el fundamento es recto: "Jehová mi fortaleza, es recto y... en él no hay injusticia" (Salmos 92.15). Por consiguiente, dado que fe significa edificar en Dios y su santa palabra, resulta que la fe ha de ser justicia para quien la posea y ejercite. Jesucristo es el origen de toda fe". (Historia de "El pacto eterno" (E.J. Waggoner) Ron Duffield.)

Esta clase de lecciones podemos aprender mirando al cielo, recordando que Abraham "creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación." (Romanos 4.18-25)

Una lección fe.