lunes, 28 de septiembre de 2020

EL DILUVIO. Antiguo y nuevo mundo

EL DILUVIO

Antiguo y nuevo mundo

El diluvio duró aproximadamente un año. Un año de alteraciones intensas sobre las que no tenemos idea alguna. El alcance del diluvio, efectivamente, no corresponde sólo a las lluvias (que más bien debían ser trombas de agua). La Biblia habla de las "fuentes del gran abismo", donde es posible ver el surgimiento de las "aguas juveniles" de que hablan los geólogos, es decir, aguas contenidas en las capas de la tierra, y que pudieron condensarse en la superficie con ocasiones de gigantes explosiones volcánicas.

El diluvio fue un cataclismo mundial de un alcance desmesurado: hasta el punto en que las aguas cubrieron todas las montañas de entonces, que por los demás podrían ser de escasa altitud. Es evidente que el mundo actual no tiene nada que ver en su configuración con el mundo antediluviano. Las montañas actuales resultan de movimientos tectónicos considerables que han elevado a enormes altitudes sedimentos depositados en el fondo de los mares. Inversamente, los océanos actuales se abrieron durante el diluvio. La extensión actual de los mares (4/5 del globo) y su considerable profundidad bastan para recoger el conjunto de aguas del diluvio. Si toda el agua de los océanos se repartiera por el globo al mismo nivel cubriría un espesor de más de 3000 metros.  Es decir, que, en la época del diluvio, con mares de 1000 metros de profundidad, se habrían sumergido montañas de 2000 Metros. Más que suficiente.

La erosión despojaba de materiales a los continentes de entonces y depositaba sus sedimentos en el fondo de los antiguos océanos. La consecuencia necesaria de ello fue un desequilibrio isostático que los geólogos han descrito en todos los manuales de geología. Las regiones cargadas de esos sedimentos se hundieron más, mientras que las regiones continentales que se erosionaban eran aligeradas por la erosión y tendían a levantarse. Resultado de todo ello fueron unas tensiones en la corteza que provocaron seísmos y tendencias al volcanismo en las regiones de contacto, es decir donde las plataformas se aligeraban y se levantaban en contraposición de las que se hundían. Enormes fallas debieron abrirse entonces, permitiendo un volcanismo fisural. Al mismo tiempo, el levantamiento de las regiones reactivaba la erosión cuya fuerza aumentaba con la altitud.

Cuando la erosión fue máxima, a la antigua corteza que formaba los antiguos continentes, continuamente alzada y aligerada, llegaría a tener un espesor muy pequeño, incluso nulo en algunos lugares. Por el contrario, las regiones que formaban los mares antediluvianos, sobrecargadas de los sedimentos que depositaban en ellas las corrientes marinas, se hundían cada vez más en el fondo marino, que, repetido, subía a las regiones formadas por los antiguos continentes, tendiendo así a elevar aún más la fina capa que quedaba. Al mismo tiempo, en las regiones de contacto entre la corteza continental antigua y la corteza marina antigua el magma podía beneficiarse de fracturas gigantes y expandirse en láminas basálticas que, como se sabe, han formado vastos depósitos en el curso de las erupciones terciarias y actuales.

Este metamorfismo pudo realizarse en un breve lapso de tiempo, a

gran profundidad, y con altas temperaturas, condiciones que se daban en la base de las capas sedimentarias. La consecuencia de este metamorfismo en rocas como el granito o el gneis; por otra parte, este metamorfismo, se realizó con un importante aumento de volumen en algunos casos. Así en las regiones marinas, en el fondo de estas capas sedimentarias, considerables fuerzas tendían a rechazar las cubiertas de sedimentos. Miremos las siguientes definiciones.

SIAL: CAPA GRANÍTICA O CORTEZA CONTINENTAL: es la estructura rocosa que forma los continentes.

SIMA: CAPA BASÁLTICA O CORTEZA OCEÁNICA: es la estructura sobre la cual reposa el Océano Mundial y el bloque continental de granito.

El SIAL y el SIMA son las dos grandes estructuras de la corteza terrestre, separados por la discontinuidad de Conrad.

Por otro lado, con respecto a la magmatización, en el mismo estadio, pero esta vez en la base de la capa de Sial, tuvo lugar otra transformación. Esta capa de Sial, profundamente hundida en el magma más denso, estaba sometida a tales presiones y temperaturas que pudo producirse el fenómeno que los autores anglosajones denominan "magmatic shopping": gruesos fragmentos de rocas se disgregaron en el centro del magma. Cayeron en éste, donde fueron "digeridos". El magma llenó inmediatamente los vacíos así creados para avanzar hacia arriba.

Alicado a las capas bajas del Sial, el fenómeno de "magmatización" pudo ser responsable de la inversión de las fuerzas y de la orogénsis. En efecto, al haberse transformado en magma una gran cantidad de la antigua corteza, ésta resultó considerablemente aligerada. Además, sufrió el empuje vertical debido al metamorfismo.

Se comprende entonces que en ese estadio las regiones oceánicas, hasta ese momento en subsidencia, iniciaron el camino ascendente. Así nacieron las "balsas" continentales formadas por una espesa corteza (resto de la corteza antediluviana) recubierta de las capas sedimentarias que se depositaron cuando la región se hallaba en subsidencia. A éstas se añadieron, todavía durante algún tiempo, los depósitos de los sedimentos en suspensión en las aguas que cubrían aún la totalidad de la tierra.

Según esta hipótesis los continentes actuales serían, pues, los antiguos mares antediluvianos, que actuaron como cuencas de sedimentación, mientras que los actuales océanos se formaron, como tales, en una época del proceso correspondiente a la era Terciaria. Es únicamente entonces que la erosión cesó en las regiones de los antiguos continentes y fue sustituida por la sedimentación. Pero esta "elevación" de las regiones oceánicas no se hizo sin trastornos considerables de la corteza. Los grandes movimientos tectónicos comenzaron.

 
Jean Flori y Henri Rasolofomosoandro, ¿Creación o Evolución? 

martes, 15 de septiembre de 2020

SECCIÓN CXL (140). LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

LAS NEBULOSAS DE ORIÓN Y SUS ESTRELLAS.
Segunda parte. 
Respeto la libertad de pensamiento, pero también debo ser respetado en cuantos a mis opiniones. 

Podemos estar de acuerdo en algunos puntos, y en otros no. 

Esa es la verdadera libertad. Dentro de la astronomía hay mucha censura y en otros casos hay mucha fantasia por algunos de los astrónomos aficionados, dando rienda suelta a seres superiores a nosotros o que viene de otros sistemas solares. 

Hasta ahora no se a comprobado fisicamente la teoría de dichos argumentos. Todo son fantasía de la mente humana.

Para los que creen:"Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca por cuenta su ejército, a todas llama por su nombres, ninguna faltará. Tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud. 

El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por su nombre. (Isaías. 40:26; Sal. 147:4). Dios es el creador del Universo, y no de una evolución cósmica. 

Muchos han estudiado la Nebulosa de Orión y todo lo que hay en su contorno. 

Con el nuevo telescopio  TMT en la isla de Mauna Kea que se construirá muy pronto el hombre tendrá ha ceso a la constelación de Orión, sino más aya de nuestra sistema solar. 

Sin olvidar los grandes telescopios GMT (Telescopio Magallanes Gigante de 25 metros de diámetro, formado con 7 espejos de 8, 4 metros en una montura común. 

Y el ELT con sus 39 metros diámetro , y el ESO. Creo que son suficientes para explorar el universo.  ¿Porque miramos al espacio? ¿estamos solos en el universo? 

¿Hay vida como la conocemos en la tierra? De dónde venimos y ha dónde vamos? ¿Que futuro nos espera? ¿Resolverán estos telescopios la verdad del universo? 

Si la edad del hombre es 110 años, nosotros no viviremos. Este es un gran problema para el ser humana, pues si morimos, no sabremos que hay en el universo, y nuestras perspectivas son vanas y escasas. 

Estos telescopios investigaran actividades biológicas, vida cómo tienen las plantas en la tierra. Pero hasta hoy no han encontrado vida igual que la nuestra. 

Y esto nos lleva a un campo teológico, que la ciencia no acepta, pero que es la única que nos da una posibilidad de la existencia de seres superiores que el hombre.  

La constelación de Orión todavía no se comprende, se a descubierto nuevas estrellas, y nuevos exoplaneta,  pero la gran pregunta es: 

¿El GMT podrá traspasar la nubes de gas, oxigeno y polvo de Orion y ver lo que hay de tras de ella?  

Podría el telescopio o el observatorio  Vera Rubin  averiguar que hay detrás de Orión.  
Hagamonos una simple pregunta: ¿ Qué piensa encontrar en el espacio? Millones y millones se han invertido, ¿para qué?
MARANATA.
http://meditacinesmatinales.blogspot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://Viaje a través del tiempo y del espacio