sábado, 11 de marzo de 2017

SECCIÓN XIII (13) 3: LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XI (11)
La sabiduría está basada en el conocimiento. A menudo, la sabiduría y el conocimiento se mencionan juntos (ver Jeremías 10:12; 51:15.
Cierto es que desde los años 20 hasta ahora la ciencia a dado un paso de gigante. Veamos algunos ejemplos.

Isaac Newton postuló que la gravedad es una fuerza invisible que aparece entre dos (o más) cuerpos y que la magnitud de esa fuerza depende de la distancia que están separados y la masa de cada uno de ellos.

La idea de que la gravedad es una fuerza invisible, ideó un modelo matemático que resulto se más efectivo que ningún otro planteamiento con anterioridad a la hora de describir el movimiento de los objetos que caen, incluidos los movimientos de los planetas. 

En su época fue una revelación al mundo. Tuvieron que pasar algún tiempo, a medida que los científicos y el hombre inventaban los instrumentos astronómicos mejoraron, se volvió aparente que en algunos caso muy extremos, como la órbita de Mercurio, las perdiciones hechas por las leyes de Newton no se ajustaban a las observaciones.

La sabiduría no puede existir sin el conocimiento de todos los hechos pertinentes a algún propósito o plan.

En las Sagradas Escrituras, la sabiduría —cuando es usada por Dios y por hombres buenos— siempre lleva una connotación moral fuerte.

La producción abundante en la tierra y el movimiento que efectúa año tras año alrededor del sol, no se debe a su energía inherente. Una mano invisible guía a los planetas en el recorrido de sus órbitas celeste.” -La Educación 95. FV30.3


La dos clase de sabiduría.
La sabiduría de Dios y la ‘sabiduría’ del hombre no son iguales; no son compatibles. En realidad, se oponen: Prov 2:6, Sat. 1:5,

Isaac Newton (1643-1727) fue físico, matemático, astrónomo, teólogo y filósofo cristiano. Como creyente dejo un legado para la historia, y sentó las bases de la astronomía. 

Isaac Newton postuló que la gravedad es una fuerza que aparece entre dos (o más) cuerpos y que la magnitud de esta fuerza depende de la distancia que están separados y la masa de cada uno de ellos.

Basado en esta idea de la gravedad es una fuerza invisible, ideó un modelo matemático que resultó ser más efectivo que ningún otro planteado con anterioridad a la hora de describir el movimiento de los objetos que caen, incluidos los movimientos de los planetas.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http//lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario