viernes, 26 de mayo de 2017

SECCIÓN XXI (2I) 3: LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.


COTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XIX (19) 3:
Llego un super listo y dio vuelta a la tortilla, ya que los físicos de esta teoría se les ocurrió decir que que las cuerdas se pueden estirar. 

Y como arte de magia la teoría de las cuerdas volvió a retomar su carrera y dejar a Einstein en ridículo.

Así, si se rasga el espacio tiempo, esa cuerda podría “engullir” la rasgadura y cicatrizarla como si fuese una burbuja de jabón. Lo más grande de esta teoría, es que solo es una teoría y que no esta demostrado científicamente.

Si en la teoría, que las cuerdas supera a todo lo de más, pero solo es teoría. Es Dios que pone los limites al hombre, para que no se crean dioses de este mundo, las teorias pueden desviar al hombre de Dios. Como delineante proyectista, y con experiencia. Sabemos que los planos están bien hechos, pero cuando vamos a ejecutar, salen los problemas que en el plano no veíamos.

Así pasa con la teoría de las cuerdas, no se ha demostrado todavía. Luego es una hipótesis en el espacio. Llegado a este punto ¿que nos dice Dios? Parto de la base como cristiano y creyente, que Dios creo el vasto universo, por fe lo creo.

Que en el Génesis 1:1-2, Dios creo todo el universo, ¿Hay que tener fe en esto? Si, ¿Lo mismo que no creen en Dios y creen en la evolución del universo?
El hombre no olvidemos es finito, nacen muere y es enterrado en la tierra, donde no hay memoria en ella. Así son las teorías humanas.

Si los hombres pudiesen ver por un momento más allá del alcance de la visión finita, si pudiesen discernir una vislumbre de lo eterno, toda boca dejaría de jactarse. Los hombres que viven es este pequeño átomo del universo son finitos;

Dios tiene mundos innumerables que obedecen a sus leyes, y son conducidos para gloria suya. Cuando sus investigaciones científicas los hombres han ido hasta donde se lo permiten sus facultades mentales, queda todavía más allá un infinito que no pueden comprender. (CM )

Jehová es el manantial de toda sabiduría, de toda verdad, de todo conocimiento. . .El hombre puede sólo asomarse a los linderos de aquel vasto espacio y permitir que la imaginación eleve su vuelo. El hombre finito no puede penetrar en las profundidades cosas de Dios.” (The S.D.A. Blible Comentary 6: 1079).

Pero al descubrir la teoría de las cuerdas, los físicos se dieron cuenta de que las cuerdas se podían estirar muchísimoooo. Empezaron a estudia dicha
materia y descubrieron que todo nuestro universo y sus dimensiones paralelas están cubiertas por una sola cuerda.

Es alucinante la cara que se les pusieron a estos físicos astrónomos. Tratare de explicarlo lo más sencillo posible. Mi esposa hace pan en casa, yo soy el que preparo los ingredientes. 
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com 

jueves, 18 de mayo de 2017

SECCIÓN XX (20) ODISEA INTERESTELAR (II) El conocimiento infinito e inalcanzable de Dios

EL CONOCIMIENTO INFINITO E INALCANZABLE DE DIOS

 
Foto: ESO, Observatorio Europeo Austral. Galaxia M83

¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? Dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas las llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la teirra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Isaías 40.25-26

Cuando miramos las estrellas, cuando vemos cuán grande es el universo, cuando vemos a los astrónomos reflexionar acerca de la inmensidad del espacio y del tiempo, acerca de los misterios que aguarda el vasto espacio, no podemos sino pensar en que nuestro orgullo y nuestra vanidad, nuestra ciencia, nuestros anhelos y deseos, nuestros conceptos de la sociedad, del mundo y del universo, pierden importancia ante ese vasto e infinito universo. Se hace patente que nuestros conocimientos no pueden abarcar esa inmensidad. 

Cada vez que se descubre algo nuevo surgen miles de misterios más por descubrir. Es como si Dios estuviera aguardándonos sorpresas y recompensas cada vez que descubrimos algo. Los eruditos modernos, ateos y evolucionistas, tienen una comprensión fría  del vasto universo; una comprensión demasiado racional. Es una comprensión que sólo se mira con un ojo, dejando cerrado el ojo que ve lo espiritual, así la información de lo que percibimos y el conocimiento que adquirimos es incompleto y limitado. El ojo que quiere ver más allá de lo que cree entender, el que quiere comprender, el que se da cuenta de que aquí nada es al azar, quiere descubrir, quiere entender, quiere conocer, las limitaciones impuestas por el azar no existen, porque si el azar rigiera nuestro universo sería el caos, y lo que vemos es un orden que se nos escapa a nuestra comprensión. 

Foto:NASA, ESA/HUBBLE SPACE TELESCOPE. Con esta magnífica foto se hacía público a finales del año 2016 que en nuestro universo observable hay 10 veces más de galaxias por unidad de volumen. Si antes contábamos con unas docientas mil millones de galaxias, imaginad el infinitó que hay más alla.
Es fácil intentar explicar el azar en nuestro universo, ¿multiversos con distintas leyes físicas para explicar nuestro universo? ¿intentamos demostrar lo que vemos y sentimos con algo que no podemos ver? Los eruditos mencionados explican bien el azar en base a algo que no pueden ver ni percibir, multiversos con distintas leyes físicas. ¿No es eso fe? No se puede demostrar la existencia de los tales, no hay prueba directa que lo avale. Es más, cuando vemos el cielo, cuando estudiamos el universo, se hace evidente y patente que aquí hay mucho más de lo que imaginamos, que este orden imperante, esta magnificencia, es obra de una Mente ifinita, inalcanzable, inabarcable, poderosa, perfecta e ilimitada en conocimiento y sabiduría.

"Los conocimientos humanos, tanto en lo que se refiere a las cosas materiales como a las espirituales, son limitados e imperfectos; de aquí que muchos sean incapaces de hacer armonizar sus nociones científicas con  las declaraciones de las Sagradas Escrituras.

Al permitir todo género de descubrimientos científicos en las ciencias y en las artes, Dios ha derramado sobre el mundo raudales de luz. Dios es el fundamento de todas las cosas. La ciencia abre nuevas  maravillas ante nuestra vista, se remoonta alto, y explora nuevas profundidades; pero de su búsqueda no trae nada que esté en conflicto con la divina revelación.

Dios es el autor de la ciencia. Debidamente entendida, la ciencia y la palabra escrita concuerdan, y cada una derrama lu sobre la otra."
E.G.White, la fe por la cual vivo

¿Qué es lo que quiero decir con todo esto? Pues bien, que no os conforméis con los conocimientos admitidos por el paradigma actual, preguntaos, investigad, descubrid y os sorprenderéis. Los paradigmas de la ciencia suelen ser como las modas, pasajeras, no tienen una base fuerte en la que cimentarse, ¿por qué? Porque sólo hay una base, una roca, una fuente de todo conocimiento y de toda ciencia, un fundamento seguro, y es Dios, el mismo el cual el paradigma actual desecha. Pero nosotros, que intenamos descubrir la verdad, que intentamos ver más allá de lo que entendemos y percibimos, a él debemos acudir siempre. Él posee el conocimiento infinito del cual salen los verdaderos descubrimientos científicos. ¿Intentamos estudiar su obra? ¿Intentamos estudiar su creación? Pues busquémosle porque nadie nos podrá aconsejar e informar de mejor manera que el mismo Creador.
Fuente: Orígenes Nuevo Tiempo

domingo, 7 de mayo de 2017

SECCIÓN XIX (19) 3: LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.


CONTINUACION DE LA SECIÓN XVII (17)
La deformación del espacio y tiempo Newton el primero en notarla fue Albert Einstein, remplazo el concepto por otro mas perfeccionado donde se considera el espacio-tiempo y se descartaba la idea de una gravedad instantánea en su famosa teoría de la relatividad general y las deformaciones de Espacio más evidentes.

Solo son teorías, de las cuales no tenemos respuesta, solo en la teoría matemática. Sin embargo existe más distorsiones en el espacio de las que podemos enumerar aquí. De las cuales no las pueden atravesar ningún ser vivo.


Dentro de esta teoría se descubrió la teoría de las cuerdas, pero entonces se descubrió el gravitón  que son las partículas encargadas de la gravedad. 

Estas partículas es muy importantes porque unía la gravedad [Teoría de la Relatividad] con las partículas de la [Mecánica Cuántica] Así, esta nueva partícula se convirtió en la llave de esta teoría."Sólo teorias"

A partir de este descubrimiento se resolvieron el resto de las anomalías. Unos de los grandes errores que cometió la ciencia fue: las partículas que se movían más rápido que la luz, (tenia que ir a más de 300 mil K/s. 

Que es la velocidad que recorre la luz entre dos puntos). Resulto es un gran error matemático de la ciencia. 

Se trabajo hasta que pudieron conseguir dejar dos formulas en la pizarra. 

El resultado de la primera de ellas dio el numero 496. Si la fórmula del otro lado de la pizarra tenía el mismo valor numérico, todas las incoherencias estarían resultas. 

Los científicos se pusieron a calcular para ver si podrían tener el mismo resultado. Todo es hipótesis, teorías no demostrables hasta ahora, si en la pizarra pero no en la practica. 

¡Por fin la teoría de las cuerdas demostraba ser matemáticamente y fisicamente posible!. Pero poco después, de manos de Einstein, apareció más problemas: Einstein predijo que el tejido espacio-tiempo no es estático, es decir, se puede mover, moldear, con ciertas limitaciones. 

Según la teoría de las cuerdas, el espacio tiempo puede llegar a rasgarse hasta crear un agujero de gusano. [ “este supuesto gusano es un atajo temporal”] Una de las limitaciones de la teoría de la relatividad de Einstein el dijo: que el espacio-temporal no se puede rasgar. 

Por mucho que se empeñe los científicos en demostrar la (teoría de las cuerdas ira al fracaso, ya que el espacio no se puede rasgar. La teoría de la relatividad de Einstein está demostrando que la teoría es una teoria en el papel. ¿Esta los hombres jugando a ser dioses?
En tiempos de Noe los hombres jugaban a ser dioses, hasta que llegaron al limite que Dios había puesto. ¿Pasara lo mismo en nuestro siglo?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com