domingo, 23 de julio de 2017

SECCIÓN XXVII (26) ODISEA INTERESTELAR (II). Leyes y padrones matemáticos

ODISEA INTERESTELAR (II)

LEYES Y PADRONES MATEMÁTICOS


Pizarra con el rango de energía donde fue hallado el bosón de Higgs, en el CERN


¿Cómo explican los científicos el Universo? El Universo, tanto en su visión macroscópica como en la miscrocósmica, se explica mediante complejas ecuaciones que vienen determinadas por leyes físicas, químicas, etcétera. Esto determina que el Universo se explica por complejos padrones matemáticos. Todo lo que existe funciona mediante padrones matemáticos. Estas leyes, propiedades y reglas ya presentes en la naturaleza, en el Universo en sus dos visiones, hacen que sea difícil imaginar que la matemática haya sido inventada o surgida por azar, podríamos pensar simplemente en su complejidad.

Hay teorías matemáticas que fueron construidas sin base natural, operan simplemente con base lógica, pero después se identifica en la naturaleza esta misma base matemática. Esta coincidencia, por denominarla así, es tan sumamente hermosa e incomprensible a nuestra mente finita, que no tiene ningún sentido afirmar que surgió por azar o casualmente. 

Los astrónomos miran al cielo y pueden estudiar el Universo ya que éste se comporta conforme a unas leyes, y dado que es así, cada vez que miran al cielo esperan que el Universo se comporte de la manera que dictan las leyes, y efectivamente, eso es lo que observan. Objetos inconscientes que siguen su curso al son de leyes preestablecidas y perfectas.

Ecuación describiendo la cuerda de la Teoría de Cuerdas
¿Ocurre lo mismo con nosotros? El mundo se rige por unas leyes que los humanos han establecido. Pero son unas leyes imperfectas, hechas por mentes finitas, y no funcionan porque no están en sintonía con las leyes divinas. No funcionan y lo vemos cada día, cada día se observa el caos y el desorden imperante en el mundo. Las leyes divinas son las leyes perfectas que el Ser Omnisapiente estableció en el Universo entero para que lo rigiera. Las leyes bien pueden ser las físicas, químicas, biológicas, todas las leyes que encontramos en la naturaleza, o bien pueden ser leyes morales. Todas establecidas por la Inteligencia Divina. Debemos aprender las lecciones de la naturaleza, del Universo, de los astros, los cuales, sin ser conscientes, son fieles a Dios obedeciendo sus leyes. ¿Y nosotros? ¿Son los astros del cielo más fieles a Dios que nosotros?

El Espíritu de Profecía menciona en Testimonios para la Iglesia que "las leyes de Dios para la naturaleza son obedecidas por la naturaleza (...) ¿Será que el hombre, hecho a la imagen de Dios, dotado de raciocinio y habla, es el único que no muestra agradecimiento por sus dones y desobedece a sus leyes? ¿Se contentarán aquellos que pudieran ser realzados y ennoblecidos, capacitados para ser colaboradores suyos, con permanecer imperfectos de carácter y causar la confusión en nuestro mundo? ¿Quedarán impedidos por hábitos con tendencia mundanal y prácticas impuras de los cuerpos y las almas de la heredad ganada por sangre? ¿No reflejarán ellos la hermosura de Aquel que ha hecho todas las cosas bien, para que por su ganancia el hombre imperfecto escuche la bendición: "Bien, buen siervo y fiel... entra en el gozo de tu Señor"? Dios desea que aprendamos de la naturaleza la lección de la obediencia."

Ahora bien, habiéndonos hecho la idea de que debemos obedecer las leyes divinas, tal como el resto del Universo lo hace, debemos contestar a la siguiente pregunta: ¿Esta Dios sujeto a estas leyes? Bien, el Espíritu de Profecía menciona claramente que "Dios no anula sus leyes, sino que obra continuamente por su intermedio y las usa como sus instrumentos. Ellas no obran por sí. Dios está obrando perpetuamente en la naturaleza. Ella es su sierva, y él la dirige como a él le place. El Señor está constantemente ocupado en sostener y usar como siervas suyas las cosas que ha hecho. Dijo Cristo: Mi padre ahora obra, y yo obro. (Juan 5.27)" (Declaraciones de EGW sobre ciencias de la tierra).

¡Qué mayor privilegio que el poder mirar al cielo y aprender las lecciones que los astros nos cuentan! ¡Qué maravilla el poder comprenderlas y reflexionar! Aprendamos la obediencia a Dios que los astros nos enseñan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario