domingo, 29 de abril de 2018

SECCIÓN LXIV (64). LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXII (62)
LA NECEDAD DE LA RAZÓN.
Segunda Parte.
En su libro El Gran Diseño, afirmo Hawking que el universo puede crearse “de la nada” por generación espontanea” y que la idea de Dios “no es necesaria” para explicar su origen.

El astrofísico tiene muy claro que la conquista del cosmos debe continuar, no sólo porque «la exploración espacial ha impulsado y continuará impulsando grandes avances científicos 

y tecnológicos», sino porque puede representar un seguro de vida para la futura supervivencia de nuestra especie: «Podría evitar la desaparición de la Humanidad gracias a la colonización de otros planetas».

Después de este testimonio el señor Hawking que públicamente a desechado a Dios, como ocurrió con la Francia del siglo XVIII, que desecho la existencia de Dios y de la Biblia. 

La Biblia nos dice que todos aquellos que la rechazan serán juzgados conforme a su acto. La guerra contra la Biblia inició una era conocida como “el reino de terror”. Voltaire y sus compañeros desecharon a Dios y e hicieron cundir por todas partes la incredulidad. 


Los hombre no pueden pisotear impunemente la Palabra de Dios. El significado de tan terrible sentencia se encuentra en Apoc. 22:18-19. 

Todos los que alteran el significado precioso de las Sagradas Escrituras sobreponiéndoles sus opiniones particulares, y los que tuercen los precepto de la Palabra divina ajustándose a sus propias conveniencias, o las del mundo, se arrogan terribles responsabilidad. 

Cuando se desecha a Dios, eso es puro ateísmo. Esto paso en la revolución Francesa de 1793 “el mundo oyó por primera vez a toda una asamblea de hombres nacidos y educados en la civilización, 

que se había arrogado el derecho de gobernar a una de las más admirables naciones de Europa, levantar su voz para negar la verdad más solemne para las almas y renunciar de común acuerdo a la fe y a la adoración que se deben tributar a la Deidad. (Sir Walter Scott, Life of Napoleon Buonaparte, tomo 1, cap. 17). 


Los ateos, los incrédulos y los apóstatas se oponen abiertamente a la ley de Dios; pero los resultados de su influencia prueban que el bienestar del hombre depende de la obediencia a los estatutos divinos. 

Los que no quieran leer esta lección en el libro de Dios, tendrán que leerla en la historia de las naciones. (CS. P. 329). 

El señor Hawking dejo un legado de ateísmo a la comunidad científica, esta a su tiempo recibirá las consecuencias de desechar a Dios. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

martes, 24 de abril de 2018

SECCIÓN LXIII (63). ODISEA INTERESTELAR XIII. Parte 2: El Sol


SECCIÓN LXIII (63) ODISEA INTERESTELAR XIII.


EL ENIGMA DE LAS ESTRELLAS


PARTE 2: EL SOL


“E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para que señorease en el día.” (Génesis 1.16)



El sol es una bola de gas gigante, formada principalmente por tres partes. Veamos a continuación las siguientes imágenes de la NASA tomadas por el SDO (Observatorio dinámico solar el 10 de junio de 2017)




Las imágenes están tomadas en 13 longitudes de onda diferentes. Cada longitud de onda está basada en uno o dos iones. Un Ion es una partícula cargada eléctricamente: partículas que tienen una propiedad física de atraerse o repelerse a sí mismas.


FOTOSFERA O SUPERFICIE


-Mapa sobre corrientes y sus velocidades


Es una capa de plasma (gas ionizado) de 100 km de espesor. Los bultos tienen 1000 kilómetros de ancho, y son las superficie de células de convección que llevan al plasma desde el interior del sol hacia la superficie, y llevan también calor. Aquí es donde vemos las manchas solares: las zonas más frías que se ven más oscuras con relación a las zonas de alrededor más brillantes y calientes.




-Mapa sobre campos magnéticos de la superficie


Los campos magnéticos resultan del hecho de que el sol es un cuerpo en rotación formado principalmente por partículas con carga eléctrica (iones de plasma). Las diferentes partes de la parte interna del sol giran a velocidades distintas (más rápido en el ecuador que en el norte) lo que provoca que las líneas del campo magnético se retuerzan y entremezclen con el paso del tiempo.


Las líneas blancas del CM se dirigen a la Tierra; las negras tienen una dirección opuesta a la Tierra.


Las manchas solares aparecen cuando las concentraciones de las líneas del campo magnético que inhiben el flujo de calor del interior cruzan la superficie.


Las líneas del campo retorcidas salen por la superficie del sol y liberan una colosal energía llamada: eyección de masa coronaria o CME.




Vemos una fotografía de la superficie solar tomada en un amplio rango de luz visible.



Sol en ultravioleta: 4226,85 Cº



Luz Blanca: 5726,85Cº



REGIÓN DE TRANSICIÓN
Superficie alta/cromosfera: luz emitida por el ion carbono-4; temperatura 9726,85 Cº



CROMOSFERA


Temperatura: 49.726,85 Cº

Es de color anaranjado; está por encima de la superficie y tiene unos 2000 kilómetros de grosos. La temperatura va ascendiendo hasta casi los 50.000 grados Cº. Tiene numerosas columnas de plasma en forma de llama que se elevan hasta 10.000 km a lo largo de las líneas del campo magnético y duran poco tiempo.




REGIÓN DE TRANSICIÓN
Corona menos activa; emisión Hierro-9. Temperatura de casi 600.000 grados Cº.




CORONA
Llamaradas de plasma. Emisión de Hierro-12 y Hierro-24 (1.000.000 grados Cº aproximadamente, y 20.000.000 de grados Cº aproximadamente) El primero representa temperaturas ligeramente superiores, mientras que el segundo representa temperaturas mucho más altas. 


La corona es la capa exterior de la atmósfera del sol y está formada por plasma. El plasma se mezcla con el viento solar, una corriente de partículas cargas que salen del Sol hacia el Sistema Solar.




La corona se aprecia perfectamente durante un eclipse solar.




Corona: regiones magnéticas activas; emisión de Hierro-14. Temperatura de casi 2.000.000 de grados Cº.


Corona: regiones magnéticas activas; emisión de Hierro-16. Temperatura de casi 2.500.000 de grados Cº.


Corona: emisión de Hierro-18 con una temperatura de casi 6.000.000 de grados Cº. A estas temperaturas y en esta longitud de onda se observa la corona durante las llamaradas solares.


Corona: representa el material en las llamaradas; emitido por hierro-20 y hierro-23; temperatura de aproximadamente 10.000.000 grados Cº.


Así, el espectro electromagnético y las diferentes partículas emitidas del sol, nos ayudan a comprender los distintos fenómenos que ocurren en el sol, fenómenos que nos afectan directamente, todo esto no es ajeno a nosotros.

Podemos estudiar el sol, podemos observar las líneas del campo magnético, las manchas solares, eventos potentes como las eyecciones de masa coronaria y llamaradas solares. 

Todo ello nos permite conocer un poco más sobre el funcionamiento de la lumbrera mayor, un astro más en el vasto universo de Dios.



VIENTOS SOLARES

Es un flujo constante de partículas variadas en temperatura y velocidad que escapan de la gravedad del Sol.

En este video podemos apreciar ese flujo constante de partículas cargadas de energía que salen del sol y se esparcen por todo el sistema solar determinando también la meteorología del mismo. Observamos varias eyecciones de masa coronaria.


Los vientos solares crean la heliosfera; La heliosfera es una capa protectora del sistema solar que nos protege de los rayos cósmicos muchísimos más dañinos. Con el ciclo solar del sol de 11 años, la heliosfera se agranda y se empequeñece, solo parece simular la respiración misma del sol.

EYECCIÓN DE MASA CORONARIA (CME) Y LLAMARADAS SOLARES 


Las CME y las llamaradas solares son explosiones que ocurren en el sol. A veces se producen a la vez; pero no son lo mismo. Las llamaradas son gigantes destellos de rayos x y energía que viajan a la velocidad de la luz en todas las direcciones. Las eyecciones de masa coronaria, o CME son nubes gigantes de partículas que son expulsadas al espacio. Las CME tardan de uno a tres días en llegar a la Tierra. Las llamaradas tardan solo ocho minutos. Los observatorios de la NASA ven las llamaradas como flashes de luz en el sol y las eyecciones como erupciones saliendo al espacio.

“El manda al sol, y no sale.” (Job 9.7)








FOTOS: NASA

domingo, 15 de abril de 2018

SECCIÓN LXII ((62). LA OBRA DE LA CREACION DEL UNIVERSO


CONTINUACION DE LA SECCIÓN LX (60)
LA NECEDAD DE LA RAZÓN.
Primera Parte:
Después de la muerte de Stephen Hawking, todos empiezan a hablar de su inteligencia dentro de la matemática y la física cuántica. 

Destacan su logros en la comprensión del universo.
Como cristiano respeto al señor Hawking, pero no puedo estar de acuerdo con su teoría de que no existe Dios, y de que Dios no hizo el universo. 

Ayer escuche un comentario de la primera esposa de Hawking, una de las cosas que me sorprendió fue que para el señor Hawking el dios suyo era las matemáticas y la física cuántica. Todo lo demás no tenia valor alguno. 

Cito algunas de sus declaraciones transmitida por Thomas Hertong el error de Hawking ¿Porque viven tanto el ateo mas famoso del mundo?

¿Stephen Hawking y Einstein fueron creados a propósito? La asombrosa predicción de Hawking. El ateo mas famoso del mundo y su revelación.

 Respuestas del Stephen Hawking. A la pregunta es si hay Dios, y si Dios a creado el universo.“Hay una diferencia fundamental entre la religión que se basa en la autoridad y la ciencia que se basa en la observación y la razón. La ciencia ganara porque esta funciona”.
Dios no fue el creador del universo. No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y dar inicio al universo.
“Ir al cielo después de la muerte no es mas que cuentos de hombres” 

La raza humana necesita un desafió intelectual, debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir”

“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”.  

Historia del tiempo, publicada en 1988, Hawking sugirió que el hombre solo conocería ‘la mente de Dios’ cuando lograra entender la teoría de todas las cosas, (la teoria el todo) que busca unificar de manera coherente las fuerzas que gobiernan el universo.

En su libro El gran diseño afirmó que el universo se creó de la nada, de forma espontánea, como consecuencia inevitable de las leyes de la física. Entonces se le preguntó, ¿Por qué dijo que el hombre podría conocer ‘la mente de Dios’? 

Hawking respondió:
Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios.
Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”. 

La Teoría del Todo se conocería a Dios, o “la mente de Dios”.  El señor Hawking pretendia adentrase en la mente de Dios, ese era el propósito de Lucifer desde su caída. 

El gran éxito hoy días de Lucifer es el ateísmo y el panteísmo. Según Hawking el ateísmo niega a Dios haciendo al hombre Dios.  No hay nada superior a la inteligencia del hombre. ¡Esto es lo que quiso decir el señor Hawking!
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalítica
http:Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna. blogspot.com

lunes, 9 de abril de 2018

SECCIÓN LXI (61). ODISEA INTERESTELAR XII. El enigma de las estrellas. Parte 1: La luna


SECCIÓN ODISEA INTERESTELAR XII


EL ENIGMA DE LA ESTRELLAS

PARTE 1: LA LUNA


Avanzamos en nuestra Odisea Interestelar, hoy toca dejar atrás nuestro hogar, nuestro planeta, nuestra tierra y adentrarnos en los confines del infinito universo. 


Hacemos nuestra primera parada en la Luna, creada para los tiempos.

Edmund Halley



Edmund Halley, astrónomo, matemático y físico inglés, nació en 1656 y murió en el año 1742. Él ayudó a Isaac Newton a escribir su obra maestra Principia, de hecho, sufragó los gastos de la primera edición.

Halley llamó a la luna: La luna burlona. Durante muchísimos siglos fue imposible determinar los movimientos de la luna, puesto que ella no seguía un patrón como los demás planetas, parecía burlarse de nosotros la luna.

El astrónomo Edmund Halley escribió una oda a Newton en la primera edición de los PRINCIPIA de 1687, y dice, con respecto a la luna y a la gravedad de Newton: “Aprendimos al fin por qué la Luna pareció en otro tiempo viajar con pasos desiguales, como negándose burlona, a someter a números su andadura, hasta hoy misteriosa para todo astrónomo.”

Pero dejando esta breve introducción de nuestra luna plateada echamos un vistazo atrás a ver nuestro bello hogar, y a la vez echamos la vista atrás en el tiempo.

Observamos la primera imagen fotografiada de nuestra Tierra, nuestro bello hogar, no es la del punto azul que muchos conocéis, es ésta. Una fotografía tomada por el LRO, orbitador de reconocimiento lunar 1 el día 22 de agosto de 1966.

Foto: NASA


La fotografía fue recibida en la estación de seguimiento aeroespacial de la NASA en Robledo de Chavela, en la provincia de Madrid, hoy llamado MADRID DEEP SPACE COMMUNICATIONS COMPLEX: Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid.  Fue calificada como LA FOTO DEL SIGLO.

El universo, algo allá lejano, que nada tenía que ver con nosotros, fue puesto a nuestro alcance, entrando en los hogares de cada ser humano en la tierra. Esta es otra foto. Un punto en la negrura del espacio infinito.



Foto: NASA


Apolo 8 ya fue la primera misión tripulada en orbitar la Luna y esta fue la primera imagen en color de nuestra bella tierra, un punto azul pálido en la inmensidad del espacio.




Foto: NASA


No sería hasta un año más tarde cuando el hombre llegaría por primera vez a tocar la luna el 20 de julio del año 1969 en el llamado Mar de la Tranquilidad con el famoso: “El águila ha alunizado”, pisando con sus pies Neil Armstrong el 21 de julio la Luna y diciendo la famosa frase: “Un pequeño salto para un hombre, un gran salto para la humanidad.”





Aquí vemos, desde la cara oscura de la luna, como desde esta perspectiva parece ser la tierra que se mueve junto al sol, y nosotros estamos quietos. A medida que el sol avanza por detrás nuestro observamos cómo la cara oscura de la luna se ilumina, se le ha denominado oscura porque ese lado de la luna nosotros no lo vemos debido al movimiento de la luna alrededor de la tierra. Como veis a medida que el sol ilumina la luna aparecen cientos y cientos de cráteres de impacto de meteoritos y asteroides, de hecho los planetas internos de nuestros sistema solar están llenos de cráteres de impacto, Marte, Venus; se han hecho estudios topográficos en los que salen a relucir esos cráteres. Mercurio también a simple vista está lleno de cráteres como la luna.

Por otro lado, la luna da forma a nuestro planeta y controla las rutinas de nuestro mundo natural ("Hizo la luna para los tiempos" Salmos 104.19 )

La tierra es el único planeta que tiene una luna tan cerca, junto a Plutón.

Nos separan de ella unos 380.000 kilómetros. 




La luna que vemos en el hemisferio norte es aparentemente igual que la que se ve desde el hemisferio sur, pero allí, en el sur, aparece al revés, con un rostro diferente.

Cuando Dios creó la luna y le dio el propósito de que marcara las estaciones, para los días y años, realmente esto lo vemos un la naturaleza, muchos animales se guían por el calendario marcado por la lumbrera menor. Un ejemplo de ello: CHARRANES SOMBRÍOS




La luna influencia a la fauna salvaje también, y lo hace de formas que no alcanzamos a comprender. La isla Ascensión, que parece un lugar inhóspito, tiene gran importancia estratégica para los animales, en especial para aves marinas. Los “charranes sombríos” (ave marina) vuelve a la isla cada año para multiplicarse, en otras partes del mundo, y al igual que otras aves marinas, se apresuran a volver a su lugar de nacimiento cuando los días se alargan a principio de verano; es una respuesta al aumento de horas de luz. Pero en el ecuador, donde la isla Ascensión está, anochece y amanece a la misma hora todos los días del año, no hay variación notable de las horas del día y de la noche; ¿qué hace que están aves acudan a Ascensión para criar? La única escala de tiempo que puede afectar entre los días y el año son los meses lunares. Su ciclo vital está ligado a las fases lunares. Si un año acuden a principio de junio en la isla, al siguiente año lo hará a mediados de abril, y al siguiente a finales de febrero. Se trata de un intervalo de 9,6 meses de calendario, exactamente 10 meses lunares. No se sabe con certeza, pero parece que tienen una respuesta genética estas aves que registran el paso de 10 lunas llenas.





Una de las influencias más conocidas de la luna son las MAREAS



Hablábamos en publicaciones anteriores de la gravedad y de la constante de gravitación universal, ese pequeño valor que ella tiene permite diversos factores para que la vida exista: si fuera más débil, la tierra perdería su atmósfera, las reacciones nucleares del sol dejarían de existir. Con una gravedad más fuerte nuestro sol sería más potente, ardería más intensamente, por decirlo así, emitiendo radiaciones abrasadoras.

Otro factor a tener en cuenta es con respecto a nuestra luna: estabiliza el eje inclinado de la tierra, impide la estagnación (el estancamiento) de las aguas (mareas) permitiendo que las corrientes de agua bombeen el calor ecuatorial hacia las regiones templadas. 

La luna puede influenciar a la tierra de varias maneras: el ratio de la masa de la luna y la masa de la tierra es el mayor en el Sistema Solar, considerando el satélite y un planeta; la luna y la tierra son las más similares en términos de masa, y además la luna está bastante cerca de la tierra. No sólo la luna orbita alrededor de la tierra, y la tierra alrededor del Sol, sino que es una resistencia planetaria doble que orbita alrededor del Sol. De hecho, no es el centro de la Tierra lo que determina nuestra órbita, sino que es el centro gravitacional, podríamos decir, entre ambas, lo que orbita alrededor del Sol. Este punto, se encuentra en la Tierra porque es mayor a la Luna, pero no coincide con nuestro centro geométrico físico. Esto genera algunas influencias que son importantes para nosotros; por ejemplo, el hecho de que la luna estabiliza nuestra inclinación, el eje de la tierra está inclinado con respecto a nuestra órbita, se balancea un poco, pero no mucho, y esto se debe a nuestra luna. Es así como se producen por ejemplo las estaciones. Luego, debido a las fuerzas, la luna genera mareas, grandes mareas oceánicas se deben a la luna, las mareas influyen en nuestra manera de navegar por mares y océanos.