domingo, 11 de noviembre de 2018

SECCIÓN 88. ODISEA INTERESTELAR 25. EL ENIGMA DE LAS ESTRELLAS. PARTE 13: QUEDA TODAVÍA MÁS ALLÁ UN INFINITO

SECCIÓN LXXXVIII (88) ODISEA INTERESTELAR XXV


EL ENIGMA DE LAS ESTRELLAS


PARTE 13:QUEDA TODAVÍA MÁS ALLÁ UN INFINITO

FOTO: ESO OBSERVATORY
¿Cuántas galaxias hay en nuestro universo? Veamos unas cifras. En nuestra Vía Láctea se estima que podría haber entre 500.000 millones y 1 billón de estrellas. Se han tomado fotos de unas 60.000 millones de galaxias. Hasta finales del aó 2016 s estimaba una existencia de 200.000 millones de galaxias gracias a las observaciones del Hubble Space Telescope, pero las novedades tecnológicas introducidas al mismo han permitido descubrir que hay aproximadamente unas 10 veces más de galaxias por unidad de volumen. 
 
Ante tanto vasto universo solo puedo dejar unas breves reflexiones.
 
 "Si los hombres pudiesen ver por un momento más allá del alcance de la visión finita, si pudiesen discernir una vislumbre de lo eterno toda boca dejaría de jactarse. Los hombres que viven en este pequeño átomo del unvierso son finitos; Dios tiene innumerables mundos que obedecen a sus leyes, y son conducidos para gloria suya. Cuando en sus investigaciones científicas los hombres han ido hasta donde se lo permiten sus facultades mentales, queda todavíamás allá un infinito que no pueden comprender." 
Ellen Gould White, Consejos para los Maestros.
 
Porque de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3.16

FOTO: ELLEN GOULD WHITE ESTATE
"El precio pagado por nuestra redención, el sacrificio infinito que hizo nuestro Padre Celestial al entregar a su Hijo para que muriese por nosotros debe darnos un concepto elevado de lo que podemos llegar a ser por intermedio de Cristo. Al considerar el inspirado apóstol Jual la "altura", la "profundidad" y la "anchura" del amor del Padre hacia la raza que perecía, se llena de alabanzas y reverencia, y no pudiendo encontrar lenguaje adecuado con que expresar la grandeza y ternura de ese amor, exhorta al mundo a contemplarlo. "¡Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios!".
Camino a Cristo, p.14
 
"Cristo sufrió intensamente bajo los ultrajes y los insultos. En manos de los seres a quienes había creado y en favor de los cuales estaba haciendo un sacrificio infinito, recibió toda indignidad. Y sufrió en proporción a la perfección de su santidad y su odio al epcado. El ser interrogado por hombres que obraban como demonios, le era un continuo sacrificio. El estar rodeado de seres humanos bajo el dominio de Satanás le repugnaba. Y sabía que en un momento, con un fulgor de su poder divino podía postrar en el polvo a sus crueles atormentadores. Esto le hacía tanto más difícil soportar la prueba."
Elena Gould White, Deseado de Todas las Gentes, p. 649
 
 "La mano que sostiene los mundos en el espacio, la mano que mantiene en su disposición ordenada y actividad incansable todas las cosas en el universo de Dios, es la mano que fue clavada en la cruz por nosotros."
Ellen Gould White, La educación
 

"La cruz de Cristo será la ciencia y el canto de los redimiedos durante toda la eternidad. En el Cristo glorificado contemplarán al Cristo crucificado. Nunca olvidarán a Aquel cuyo poder creó los mundos innumerables y los sostiene a través de la inmensidad del espacio, el Amado de Dios, la Majestad del Cielo, Aquel a quien los queribunines y serafines resplandecientes se deleitan en adorar, que se humilló para levantar al hombre caído; que llevó la culpa y el probio del pecado, y sintió el ocultamiento del rostro de su Padre, hasta que la maldicion de un mundo perdido quebrantó su corazón y le arrancó la vida en la cruz del Calvario. El hecho de que el Hacedor de todos los mundos, el Árbitro de todos los destinos, dejase la gloria y se humillase por amor al hombre, despertará eternamente la admiración y adoración del univero."
Ellen Gould White, Conflicto de los Siglos

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario