domingo, 20 de mayo de 2018

SECCIÓN LXVII (67). LA OBRA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXV (65)
LA NECEDAD DE LA RAZÓN
Cuarta Parte.
Testimonio de John Lennox
Pero en cuanto a la existencia de Dios estaba equivocado. El científico cristiano John Lennox. 

Y es profesor de matemáticas de la universidad de Oxford. Hawking en su libro breve historia del tiempo, en 1988 dice: “Dado que existe una ley como la de la gravedad del universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. 

La creación espontanea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.

 Yohn Lennox dijo: El científico cristiano que refutó al ateo Stephen Hawking Esta es la afirmación del científico. Como científico tengo la certeza de que Stephen Hawking se equivoca. No se puede explicar el universo sin Dios. 

Desafortunadamente, aunque el argumento de Hawking este siendo acogido como controvertido e innovador, tiene poco de nuevo. 

Durante años, otros científicos han hecho afirmaciones similares, manteniendo que la creación del mundo tan imponente y sofisticado como el que nos rodea solamente puede ser interpretado haciendo referencia a leyes físicas como la de la gravedad. 

Este es un enfoque simplista, que
parece tener resonancia incluso en nuestro tiempo secularizado en el que el publico es muy escéptico. 

Pero, tanto como Matematico como cristiano diría que esta afirmación de Hawking está infundada. Nos pide elegir entre Dios y las leyes de la física, como si tuviera que estar en conflicto mutuo. 

Pero contrariamente a lo que afirma Hawking, las leyes físicas no pueden nunca proporcionar una explicación completa del universo. Las leyes por si mismas no crean nada, son meramente una descripción de lo que ocurre bajo ciertas condiciones. 

La que parece haber hecho Hawking es confundir ley con agente. La llamada que nos hace para distinguir entre Dios y la Física es un poco como si se nos pidiera distinguir entre el ingeniero aeronáutico Sir Frank Whittle y las leyes de la física que explican el motor a reacción, pero alguien tiene que construirlo, echarle combustible y ponerlo en marcha. 

El avión no puede haber sido creado por su propia cuenta por las leyes propias de la Física pero la tarea del desarrollo y de su creación necesitó del genio de Whittle como agente. 

De forma similar, las leyes de las Física de hecho, no pueden nunca crear el universo. Tiene que estar involucrado algún agente. 

Usando una simple analogía, las leyes del movimiento de Isaac Newton por si solas nunca pueden hacer deslizarse una bola de billar a largo del tapete verde. (sigue en el próximo comentario de este blog).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com.
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario